viernes, 14 de septiembre de 2012

Roma Escuela


 
Roma escuela es una iniciativa de educación popular en cultura, artes y deportes, que surgió a partir del festival Roma al Parque (Creactiva, 910 RSR y Casa Techotiba), dirigida a la población adolescente y juvenil principalmente y en lo posible del sector de Roma, Localidad 8ª de Kennedy (Techotiba).

Se fundamenta en el diálogo de saberes y la transferencia de conocimiento popular en actividades como skateboarding, graffiti, malabares, tejidos, agricultura urbana, creatividad objetual y espacial, entre otras. Desde una perspectiva de la organización comunitaria, el empoderamiento de una realidad social, económica y política local. Con la metodología de “enseñar lo que sé hacer y aprender lo que otros quieren enseñarme”, la Roma Escuela pretende brindar a los habitantes del sector (y de otros sectores interesados) una opción de aprendizaje y aprovechamiento del tiempo libre en pro del desarrollo comunitario de prácticas alternativas ante el consumo de drogas, la delincuencia, el pandillismo, el mal-ocio, la estigmatización y la discriminación política, económica y social.

Los talleres, abiertos y gratuitos, buscan ser un camino de colaboración y esperanza a las pocas ofertas de superación con las que cuentan nuestros vecinos. Como espacios físicos contamos con un punto central de reunión, pero con el objetivo de usar a la vez los diferentes espacios comunitarios barriales: plazas, parques, calles, etc. Para dar un buen uso, apropiación y resignificación a nuestro entorno, sumado al compromiso que tenemos con la participación activa en el mejoramiento de nuestra realidad.

Si usted o alguien que usted conozca están interesados en recibir algún tipo de capacitación en alguna actividad que vaya en pro del desarrollo local, háganosla saber, en caso de no tenerla ofertada, podemos gestionar el/los talleristas pertinentes. Así mismo, si considera que puede impartir algún conocimiento a sus vecinos, cuéntenos y lo incluimos en el “plantel”. Déjenos saber sus opiniones y datos (nombre, edad, e-mail, teléfono, área de interés y barrio) en el correo: laromaescuela@gmail.com

Oportunamente haremos llegar a la comunidad la información acerca de temas, horarios y lugares de los talleres de la Roma Escuela, manténgase al tanto en nuestro grupo en Facebook: ROMA ESCUELA, en carteleras del sector o por e-mail, si ya está en nuestra base de datos.
Bien-venida la Roma Escuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario